El envejecimiento de la población se acelera en todo el mundo, es esencial saber qué hacer para mantener la salud y el bienestar de un adulto mayor. Te brindaremos las recomendaciones sobre los cuidados del adulto mayor que debes tomar en consideración para el cuidado paliativo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera adulto mayor a cualquier persona mayor de 60 años. A medida que envejece, el ser humano experimenta fisiológicamente un declive progresivo en las funciones orgánicas y psicológicas. Las personas de edad avanzada son más vulnerables a diversas enfermedades y requieren cuidados básicos.
“A la edad de 60 años, la mayor carga de discapacidad y muerte surge de las pérdidas relacionadas con la edad, así como afecciones como demencia, depresión, deterioro cognitivo, diabetes, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, trastorno respiratorio crónico, afecciones musculoesqueléticas y multimorbilidad”, advierte la OMS.
Dada la vulnerabilidad y los problemas de salud que pueden enfrentar las personas de edad avanzada, Salud Hogar enumera las siguientes recomendaciones para brindarles un cuidado adecuado en el hogar.
Brinde una alimentación sana
Cuide la higiene personal
Establece una rutina diaria
Estimula la capacidad cognitiva
Identifica las necesidades del adulto mayor
No suspenda la medicación
Promueve la actividad física
Tome precauciones de los riesgos y caídas
Comments