La hospitalización domiciliaria o los cuidados domiciliarios se definen como el tipo de asistencia o cuidados que se prestan en el domicilio de pacientes, quienes por su estado de salud o dificultad de movilidad no se pueden desplazar al Centro de Salud.
En Salud Hogar, la hospitalización domiciliaria es una modalidad de atención que favorece la recuperación de nuestros pacientes en su entorno familiar. Al encontrarse en su casa, la persona recibe las mismas atenciones que en un servicio clínico del hospital, con la diferencia que tiene el apoyo y compañía permanente de su familia.
La atención domiciliaria se constituye como un medio idóneo para detectar las necesidades del paciente en todos sus aspectos, valorando el entorno y evaluando posibles deficiencias.
El programa de hospitalización domiciliaria de Salud Hogar cuenta con un equipo multidisciplinario, quienes se encargan del cuidado de nuestros pacientes.
Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades integrales de la comunidad, logrando mejorar su calidad de vida mediante servicios y equipos de trabajo con alto nivel de compromiso y valores humanos a disposición de nuestros clientes.
Comments